jueves, mayo 13, 2010

Parecidos razonables. Matrix Revolutions y El Retorno del Rey



 



Tercera parte de dos trilogías espectaculares. Batallas en las que se decide el futuro de todo un mundo, apoteósico, apocalíptico.
Por una parte en ambas tenemos al héroe con su mejor compañero dirigiéndose al centro del mal. Lejos, pero dependiendo de éstos, la gran ciudad, amenazada por grandes huestes de enemigos. Si la ciudad cae, es el fin. Todo el mundo lucha, todos los hombres, algunas mujeres valientes, incluso algún chaval. Todo parece perdido, pero confían en el héroe que está allí lejos.
Grandes historias.

3 comentarios:

Leticia dijo...

Nunca me gustó Matrix, así que no he seguido su trilogía (de hecho, creía que sólo había una peli, aunque ahora me está sonando lo de Matrix Reload, o algo así). No puedo decir lo mismo de El Señor de los Anillos, jeje. Vamos, que no puedo opinar. Las comparaciones de las fotos me parecen un poco traídas por los pelos, pero luego he visto que te referías a las historias.

Como no creo que la vea... gracias por informarme de su existencia.

Maria Crosas dijo...

Yo tampoco he visto ninguna película de Matrix, y tampoco es que me llamen mucho. Pero creo que la tercera película de El Señor de los Anillos es espectacular. La verdad es que viendo las fotografías que has colgado es impresionante las semejanzas que hay entre películas que en principio no tienen nada en común.
Yo tampoco creo que la vea, pero está bien saber de estos detalles.

Raquel Cascales dijo...

Yo he visto las dos películas y, además, Matrix es de mis películas favoritas.

Creo que se tratan de películas muy diferentes y nunca se mehabría ocurrido pensar en sus semejanzas, pero viendo las fotos quizá puede que una sirviera de inspiración a la otra en algunos puntos.

Además como dice el título de la entrada se trata de parecidos razonables y no de semejanzas totales.

Ánimo, un abrazo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...