miércoles, marzo 24, 2010

The Pacific

Visto el poco éxito que ha tenido mi anterior entrada (vosotros os lo perdeis), cambio radical de género.
HBO ha lanzado una nueva miniserie tras el éxito de Hermanos de Sangre (Band of Brothers). The Pacific está dividida, al igual que su predecesora, en 10 capítulos.
Ambientada en la II Guerra Mundial, esta vez la serie se centra en las tropas americanas que lucharon en el Pacífico. De momento sólo se han emitido los dos primeros capítulos. Cada capítulo parece centrarse en un personaje. Los ya emitidos, situados en Guadalcanal, cuentan las historias de Leckie y de Basilone. La verdad es que creo que cuesta un poco seguir a los personajes, se echa en falta un poco más de presentación. En Band of Brothers (solo he visto el primer capítulo) los personajes quedan mucho más definidos y te parece que los conoces bien. Quizás sea que en The Pacific, el primer contacto es casi en el campo de batalla, por lo que es complicado hacerse cargo de sus vidas. Band of Brothers me gustó más (bueno, el primer capítulo), ya que muestra el entrenamiento previo a la batalla y el carácter de cada uno de los protagonistas. Todos los capítulos empiezan con un pequeño minidocumental histórico con entrevistas a veteranos de guerra, muy interesante.

Mis planes son seguir ambas series, os iré comentando. De momento animaros a que las veáis. Bueno, supongo que no todo el mundo lo apreciará, ya que al ser de tamática bélica hay bastante violencia. La calidad es magistral, The Pacific cuenta con un presupuesto de más de 200 millones de dólares. Los productores de ambas series son Tom Hanks y Steven Spielberg, garantía de calidad y emociones.
De momento varias curiosidades:
  • En Band of Brothers vemos a un capitán entrenando a la compañía de paracaidistas... Un tipo duro, muy duro. Y el actor es David Schwimmer, Ross de Friends.
  • En The Pacific al principio vemos a un chico que no puede alistarse porque su padre no le deja ya que tiene un soplo en el corazón... "Um, esa cara me suena". Joseph Mazzello, el niño de Jurassic Park.
Os dejo los créditos de inicio de ambas series para que un primer contacto con las series.

Band of Brothers:


The Pacific:


Me encantan estas introducciones. Me encanta el uso que hacen de planos detalles, en especial el del carboncillo.

8 comentarios:

Leticia dijo...

María, con respecto a tu anterior entrada, lo malo es que los vídeos son muy largos y el inglés a veces es difícil de entender. A esto se une que se me estaba colgando internet minuto sí minuto también, y nunca conseguí que se cargaran del todo.

En resumen: si hubiera podido verlos bien, quizá tuviera algún comentario que hacer.

En cuanto a la presente entrada, no conozco ninguna de las dos miniseries, porque ya se me está olvidando cómo es una televisión.

Maria Crosas dijo...

¡Rinco!
Un poco de normalidad esta semana me permite entrar en los blogs... un poco más.
La verdad es que había oído hablar de ellas, pero tampoco tanto. Tienen buena pinta las dos miniseries, pero creo que no las seguiré, sobre todo porque no sabría de dónde sacar el tiempo... para ello.
Aunque me hace mucha gracia que viendo tan solo un capítulo tengas tanto rollo sobre la primera miniserie... jaja
¡Olé!

Leticia dijo...

María, ayer leí (muy por encima) en XL Semanal un artículo de Pérez-Reverte, en el que hacía mención a estas dos miniseries. Como no era el tema principal del artículo, no te puedo decir nada más. Solamente que supieras que coincides en gustos con Pérez-Reverte. Por si te hace ilusión. Yo, con tal de que no metas tantos tacos como él, me conformo.

María Del Rincón Yohn dijo...

Baarry, tranqui... que con esto de vivir rodeada de una lengua que no es la mía, el elemento taco se me está olvidando.
María, ya voy por el tercer capítulo (que por cierto no me gustó ya que trata sobre un permiso de los soldados en Australia tras ganar la batalla de Guadalcanal; vamos que vivieron la buena vida un poco sin control en "el paraíso" antes de volver al frente).
Un saludo

The Pacific dijo...

Queremos entradas nuevas!!!!!!!!!!!!

María Del Rincón Yohn dijo...

Debido a la nube de humo provocada por el volcán de Islandia, me he visto retenida en Girona hasta el miércoles (si todo va bien). Y como tengo trabajos y ensayos que hacer para la semana que viene... The Pacific habrá de esperar. De momento me centraré en los blockbusters y los apicultores.
Un saludo

Unknown dijo...

Yo voy en el Cap 6 y a pesar de que soy muy crítica de las versiones gringas de la segunda guerra esta serie me ha gustado mucho. Como dices al principio es bastante más rápida y la historia más fluida que Band Of Brothers y también nos muestra a unos marines sobrepasados por las avanzadas Japonesas. Sin comida, sin agua, con pocos pertrechos, enfermos y con clima de los mil demonios, la serie da para que nosotros como espectadores nos pongamos en la situación de los soldados.
¿Qué le falta a la serie? Según yo, que los creadores sean más sinceros y mostrar a ese joven soldado que se trastornado por la guerra y al mismo tiempo va mostrando su parte más inhumana y cruel. Pero bueno, nadie quiere mostrar su parte más fea y como es lógico salen a flote los pocos héroes y se esconden los cientos o miles de víctimas de la guerra.
Y el cap 6… es muy intenso. Totalmente recomendable.

María Del Rincón Yohn dijo...

Carolina, creo que la serie sí que muestra el trastorno que produce la guerra en los soldados. Ya he recuperado el tiempo (un poco) y voy por el capítulo 6. Me parece que ese capítulo muestra perfectamente la crueldad en el tipo del cigarro, y los problemas que tanto horror causa en la mente (los soldados locos, hay unos cuantos, también en el capítulo 5). De hecho me sorprendió eso, que lo muestra, no como otras películas sobre la guerra. Y también muestra soldados cobardes, que los japoneses también tienen sus vidas (la mano con el anillo)... Me está encantando, y, sí, el capítulo 6 es muy duro. Realmente te sientes ahí, o te gustaría estar para sacarlos de ahí. Gracias por tu comentario.
Un saludo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...