domingo, junio 07, 2009

Música en las calles

Son artistas, tienen un don, un talento. En sus hogares se escuchaba música. A su llegada a España no tienen más sitio que las calles. Llenan el casco antiguo con sus notas, alegran las tareas del resto esperando unas monedas que les permitan vivir un poco mejor.


En La Vuelta del Castillo se sienta un joven rumano con su acordeón. Toca siempre la misma canción de la que la gente solo percibe unas pocas notas. Se quita la gorra para hablar conmigo. El año que viene regresa a su país con su familia.

Jalu toca la marimba en Carlos III. Deja de tocar cuando ve que me acerco y antes de decirle nada se dirige a mí.
- ¿Cómo estás? -Me pregunta mientras me tiende la mano- Hace frío. ¿Tú tocas?



Ioan y su compañero tocan el acordeón en un portal. También son rumanos y se alegran cuando me acerco a ellos. Observan cada movimiento que hago y siguen con la mirada a la gente que pasea sin mirarles. Cuando me alejo me despiden amablemente.

























Las notas de sus acordeones, de su marimba y su bongo suenan por todo Pamplona. En cualquier lugar, buscan un público agradecido y generoso. Agradecen que alguien les mire a los ojos.






3 comentarios:

Dolores dijo...

Ey, Rinco! Me ha encantado! Las fotos son super chulas, muy guay!

maRia dijo...

estas fotos me suenaaan!
son super bonitassss!!!!!

michu dijo...

que guay!!!!!!!!mola!!!!es super bonito!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...