martes, marzo 31, 2009

La picaresca española

Los estereotipos son generales. Bueno, eso dicen. Estar en una clase en la que la gran mayoría son de otros países da mucho que pensar. Ante los extranjeros, los españoles se unen, nos unimos, como una piña. Y, además, nos gusta sacar nuestro lado más castizo, pícaro y burlón. Nos reímos(con compasión, no a malas) de las ocurrencias de los "guiris".
Uno se presenta como Pablo Mármol y dice que está siempre enfadado (¡la primera en la frente!). ¿Pablllou Marmoul? Yes, yes, Pablo Mármol. Somos pícaros, lo llevamos en la sangre, en la casta. Nos gusta ser intelectualmente superiores. Cuando tenemos un amigo extranjero lo primero que le enseñamos son insultos, le tomamos el pelo y ponemos motes. Somos como Sancho Panza: Pícaros pero buenazos.
Otro capítulo aparte son los asiáticos. Se dice eso de "trabajas como un chino". Pues es cierto. Ya sea chino, coreano o camboyano trabajan con gran efectividad y pretenden que todos a su alrededor hagan lo mismo. Pues, lo siento señorita "Hu Si Ann", soy incapaz de asimilar semejante taco de hojas, países e ideas en dos días. Pero a ellos como si nada.
Los américanos, norteamericanos... ¡La superioridad de la raza! Realmente creen que es misión de su país hacer que el resto del planeta funcione. Los países son incapaces de aclararse, necesitan nuestra ayuda.
Esta bien esa variedad. ¡Viva nuestro mundo!

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...