lunes, febrero 23, 2009

El bolígrafo BIC


"La empresa francesa BIC puede enorgullecerse no sólo de ser la mayor productora mundial de mecheros: desde 1950, BIC también has sido líder en el sector de los bolígrafos. Probablemente por eso, los franceses digan "bic" en vez de "bolígrafo". Y no es su única victoria, pues tanto los bolígrafos como los mecheros BIC han pasado a formar parte de la colección de objetos de diseño del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA). A título de curiosidad, diremos que la primera empresa dedicada a la fabricación de bolígrafos de abrió en Inglaterra, y que desde sus comienzos, en 1944, ya proveía a las Fuerzas Aéreas de su país 30.000 artículos de escritorio."
Cult. Iconos de una generación.
El universo de los BIC ha llegado al arte. Juan Francisco Casas, es un pintor de BIC. Sus obras están pintadas enteramente con bolígrafos BIC. Pero ya el éxito de estos sencillos bolígrafos de plástico transparente es una obra de arte.
En la página oficial de la empresa te cuentan su historia y algunas curiosidades como quién es el niño del logotipo. Y para hacerse eco de la cultura que están creando: una galería de arte y de fotografías.

4 comentarios:

Dolores dijo...

Por casualidad lo has sacado de tu libro de Reyes?

María Del Rincón Yohn dijo...

Efectivamente. El primer trozo es del libro, el resto no.
La verdad es que los Reyes Magos acertaron de pleno, mi libro es genial.

Leticia dijo...

Lo que más me gusta de los Bic es que son baratos y pintan bien... aunque a veces el color cambia mucho de un boli a otro, pero eso le da emoción a la tarea de coger apuntes. Sé que mucha gente los desprecia por esta misma razón, pero no tienen ni idea.

Anónimo dijo...

so freake!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...