viernes, enero 02, 2009

Zambullida. Microrrelato


Mi hermano Joe siempre ha sido un fuera de serie. Y cuando digo siempre, digo siempre. Nueve meses flotando en líquido le parecieron poco. Ha querido ser submarinista desde antes de nacer. Pero no un submarinista cualquiera, no. Él quería llegar hasta el Titanic sin bombona de oxígeno.
Entrenaba en la bañera de mis padres. La llenaba hasta el borde con agua congelada y se zambullía. Cada día aguantaba más sin respirar. La víspera de Navidad, estuvo dos horas y veinte minutos sin sacar la cabeza. El día de año nuevo, invitó a toda la familia para que presenciaran su nueva hazaña. Se había propuesto resistir al menos seis horas. Nos reunimos todos en el baño. Yo cronometraba. Mi padre sacaba fotos y mis abuelos le animaban con unos banderines.
Después de las tres primeras horas, trajimos el televisor al baño. Pusimos Lo que el viento se llevó. “Nunca volveré a pasar hambre”.
- ¿Quién tiene hambre? Voy a pedir unas pizzas. ¿Joe querrá una? ¿Joe?
- Creo que no respira- dije mirando a mi padre.
- Siempre fue un fuera de serie.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...